martes, 28 de abril de 2009

Derechos de autor

Sinceramente lo de la SGAE me parece algo que se pasa de la raya. La intención de intentar sacar perras hasta de debajo de las piedras es muy sospechosa, igual que CEDRO. No llego a comprender la necesidad de cobrar por todo lo que se quiera copiar. Para empezar, que las empresas que venden maquinaria para copiar en distintos soportes tengan que pagar me parece algo fuera de lugar, puesto que ellos no son los que copian. Si nos ponemos así cualquier instrumento que sirva para copiar tiene que ser sometido a alguna tarifa: cámaras de fotos, bolígrafos, lápices... yo compro un CD virgen y no tengo porque utilizarlo para copiar nada de otro autor, ni mucho menos. O puedo ir a una tienda de reprografía y imprimir algo totalmente original. En ese aspecto creo que esto va ha cambiar si o si. Bastante caña se les está metiendo a esta gente de la SGAE y con razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario